top of page

ARTÍCULOS ONLINE

Os presento aquí varios artículos interesantes relacionados con nuestra materia, con los contenidos tratados en clase o que nos pueden ayudar a llevar un estilo de vida saludable. De momento, tenemos los siguientes:

Solo cuatro de cada 10 niños hacen el ejercicio diario que aconseja la OMS

September 03, 2019

Un estudio con 4.000 escolares españoles revela que el sedentarismo crece con la edad y es mayor entre las chicas. El abuso de las pantallas favorece el sobrepeso, que afecta al 34%

El mejor orden para estudiar y hacer ejercicio físico.

August 12, 2017

Según un reciente estudio publicado en Current Biology, el ejercicio físico practicado cuatro horas después del aprendizaje mejora la memoria y aumenta la actividad del hipocampo.

El zumo de fruta no es "fruta", ni siquiera si es casero

April 11, 2017

Según este artículo de Julio Basulto en El País,  Ingerir jugos no es sinónimo de comer fruta desde el punto de vista nutricional.

Enganchados al azúcar

October 14, 2016

Según este artículo de El País,  El consumo de productos azucarados se dispara, lo que lleva a científicos de EE UU a hablar de adicción. En España crece la ingesta, aunque menos que en otros países.

¿Por qué el ejercicio físico ayuda a los escolares a obtener mejores notas?

October 23, 2013

Un estudio con 5.000 escolares confirma una relación directa entre los minutos dedicados al ejercicio y la mejora de las calificaciones académicas. Aumenta la materia gris en zonas del cerebro implicadas en la memoria, aprendizaje y logro de objetivos a largo plazo.

Aumentar el ejercicio físico mejora el rendimiento cognitivo y las notas en adolescentes.

July 11, 2013

Un programa de intervención escolar, denominado EDUFIT, demuestra que, si se duplican las horas de Educación Física y se aumenta la intensidad de las clases, es posible mejorar el rendimiento cognitivo y académico de los alumnos

Please reload

bottom of page